ENSAYO
DE ARTÍCULO:
DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LAS TIC EN LA SALA DE CLASES
A
través de la historia la tecnología ha evolucionado gracias a la necesidad de
simplificar la vida de los seres humanos. Los ordenadores han cambiado de
forma, tamaños, capacidades y han adquirido nuevas funciones para resolver
diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.
La era de las PC comienza para principio de
la década de los años 1980 y 1990. En el ámbito educativo esto provocó un
cambio del modelo mental a una tecnología colaborativa. Actualmente para los maestros se presentan
tipos de herramientas colaborativas las cuales se pueden utilizar para una
mejor enseñanza dentro de la sala de clases. El software educativo sirve como
apoyo suplementario en el proceso de enseñanza. Su evolución en el aspecto
pedagógico actualmente permite la comunicación en red y el trabajo
colaborativo.
Las empresas y otras entidades utilizan las
computadoras para llevar a cabo sus diferentes necesidades, incluso con fines
de entretenimiento. Por eso se ha convertido en una revolución en los medios,
por que están en constante evolución.
Las TIC son tecnologías de gestión e
innovación que se basan en sistemas o productos que son capaces de captar
información de muchas maneras.
El
origen de las TIC es el conjunto de procesos y productos derivados de nuevas
herramientas. Permiten incorporar a la sala de clases actividades dinámicas e
interactivas que motivan la participación del los estudiantes. Las TIC son utilizadas en todas las áreas
de la educación, ya sea en la creación de actividades y material de trabajo
para los estudiantes, como en los aspectos formales de planificación y
evaluación. Las TIC ocuparon en lugar
central del fin de siglo 20, con importancia creciente a inicio de XXI. Por esta
razón, la tecnología se ha convertido en una herramienta necesaria para el desarrollo
de cualquier actividad.
Al principio la web solo era lectura. En la web 1, la primera generación de
internet, se limitaba a dar información. Se podía publicar documento y hacer
transacciones. Aquí entonces las empresas inauguraron sus estrategias online.
En la web 2, la mayoría de los usuarios producen contenido. A fines de los 90
cambió el rol de los usuarios que empezaron a crear socialmente contenido y
valor. La web 3 es una continuación de las técnicas que ya existen. La web 4 es un nuevo modelo que nace con el
objetivo de resolver las limitaciones de la web actual. Da énfasis en la
inteligencia artificial, la aparición de maquinas inteligentes. Esta web seguirá
avanzando, transformando y progresando con el ideal de mejorar la calidad de
vida humana y de brindar soluciones.
REFERENCIAS
Recuperado de Software
Educativo//www.docentesyntics.ecaths.com
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