lunes, 11 de junio de 2012


ENSAYO DE ARTÍCULO:
DESARROLLO Y EVOLUCIÓN DE LAS TIC EN LA SALA DE CLASES

A través de la historia la tecnología ha evolucionado gracias a la necesidad de simplificar la vida de los seres humanos. Los ordenadores han cambiado de forma, tamaños, capacidades y han adquirido nuevas funciones para resolver diferentes tipos de problemas o facilitar tareas específicas.
    La era de las PC comienza para principio de la década de los años 1980 y 1990. En el ámbito educativo esto provocó un cambio del modelo mental a una tecnología colaborativa.  Actualmente para los maestros se presentan tipos de herramientas colaborativas las cuales se pueden utilizar para una mejor enseñanza dentro de la sala de clases. El software educativo sirve como apoyo suplementario en el proceso de enseñanza. Su evolución en el aspecto pedagógico actualmente permite la comunicación en red y el trabajo colaborativo.
    Las empresas y otras entidades utilizan las computadoras para llevar a cabo sus diferentes necesidades, incluso con fines de entretenimiento. Por eso se ha convertido en una revolución en los medios, por que están en constante evolución.
    Las TIC son tecnologías de gestión e innovación que se basan en sistemas o productos que son capaces de captar información de muchas maneras.    
El origen de las TIC es el conjunto de procesos y productos derivados de nuevas herramientas. Permiten incorporar a la sala de clases actividades dinámicas e interactivas que motivan la participación del los estudiantes. Las TIC son utilizadas en todas las áreas de la educación, ya sea en la creación de actividades y material de trabajo para los estudiantes, como en los aspectos formales de planificación y evaluación.  Las TIC ocuparon en lugar central del fin de siglo 20, con importancia creciente a inicio de XXI. Por esta razón, la tecnología se ha convertido en una herramienta necesaria para el desarrollo de cualquier actividad.
    Al principio la web solo era lectura.  En la web 1, la primera generación de internet, se limitaba a dar información. Se podía publicar documento y hacer transacciones. Aquí entonces las empresas inauguraron sus estrategias online. En la web 2, la mayoría de los usuarios producen contenido. A fines de los 90 cambió el rol de los usuarios que empezaron a crear socialmente contenido y valor. La web 3 es una continuación de las técnicas que ya existen.  La web 4 es un nuevo modelo que nace con el objetivo de resolver las limitaciones de la web actual. Da énfasis en la inteligencia artificial, la aparición de maquinas inteligentes. Esta web seguirá avanzando, transformando y progresando con el ideal de mejorar la calidad de vida humana y de brindar soluciones.


REFERENCIAS
Recuperado de Software Educativo//www.docentesyntics.ecaths.com

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